Masajes

jueves, 26 de enero de 2017

¿Cómo elegir a un masajista?



¿Es mejor atenderse con un masajista hombre o mujer?

Para algunos es una decisión simple, pero para otros puede ser compleja.

 


Hay personas que elijen ser atendidas por un masajista basándose, entre otras cosas, en su sexo. Puede haber muchas razones para tal decisión, pero debe quedar en claro que un buen masajista desempeñará su trabajo de manera profesional sea hombre o mujer.


Hay una cierta creencia, fundada en cuestiones energéticas, que sugieren que es mejor que el masajista sea del sexo opuesto al paciente. También hay quienes creen que es más seguro ser atendidos por una mujer, para ambos sexos. Otros consideran que un hombre es más fuerte y por eso les hará un masaje “más profundo”.


Lo cierto es que lo mejor es basarse en la confianza que nos inspire la persona, la prolijidad del profesional y del  área de trabajo, los días y horarios disponibles, la efectividad de su trabajo y del trato que nos brinde.

En muchos lugares en los que trabajan profesionales de ambos sexo, y las personas son atendidas por orden de llegada, no se les permite elegir con quién atenderse.


Pero en los casos en los que sí elijen, es mejor que lo hagan bien informados, por eso me gustaría explicar unos puntos:


- Es esperable que los masajistas, como profesionales que son, se comporten adecuadamente.

- Los masajistas son profesionales y ni su sexo, orientación sexual, raza, religión, complexión física o apariencia, debería ser un punto esencial a la hora de tomar la decisión.

-  El masaje no va más allá de la barrera de la piel. No hay que confundir profundidad con presión, y la presión excesiva por lo general produce daño en los tejidos.

- Si siente dolor, algo le incómoda o tiene dudas sobre el desarrollo de la sesión, puede hablarlo con masajista.

- Si le incomoda quitarse parte de sus prendas de vestir o desea no quitarse ninguna, háblelo con su masajista. Es posible que algunas técnicas no sean aplicables, pero de seguro encontrará una solución o lo derivará a un profesional más adecuado a sus requerimientos.


Sin embargo, no podemos olvidar que existen importantes factores que pueden pesar mucho en la balanza, nombraré algunos:


- Un historial de violencia y abusos, pueden pesar muchísimo a la hora de decidir con quién atenderse.

- Costumbres y creencias religiosas.

- Celos en la pareja.



Espero que esto les facilite tomar una decisión.



Gabriela Rocha
 MASOTERAPEUTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario